Alimentos y tratamientos naturales contra las estrías

La hidratación, tanto interna como externa es fundamental para prevenir y para tratar las estrías. Al estar hidratada la piel tendrá más elasticidad y será más complicado que se rompa

Las estrías son muy comunes y mucho más en las mujeres, las cuales aparecen ya sea por cambios hormonales, por aumentar y bajar de peso varias veces y las más comunes son aquellas que nos resultan durante el embarazo.

 

Las estrías son muy difíciles de tratar y la mejor solución es prevenirlas, pero en la mayoría de los casos ni siquiera de esta manera es posible evitar que aparezcan.

 

Investigando y probando muchos productos, de los cuales se dicen maravillas y que las desaparecen por completo —cosa que no es cierta— he llegado a la conclusión de que lo mejor para, por lo menos ayudar a disminuir un poco las marcas, son los remedios naturales y algunos alimentos que nutren la piel y le proporcionan mucha elasticidad.

De todas formas debemos aceptar nuestro cuerpo como es, sin dejarnos acomplejar por cualquier pequeña marca.

Alimentos que ayudan a disminuir las estrías

El germen de trigo

Este alimento es muy rico en vitamina E y en silicio, por esta razón ayuda a restaurar la piel, a mantenerla suave y con apariencia joven.

 

Los vegetales de hoja verde

Los vegetales como las espinacas, el brócoli, las acelgas, la lechuga; todos estos alimentos están constituidos de una sustancia llamada luteína, sustancia que es muy buena para proteger la piel.

 

Los duraznos

Los cuales también guardan una relación muy estrecha con los melocotones. Esta deliciosa fruta, rica en agua al igual que las naranjas y el melón, ayudan a mantener la piel hidratada, por lo tanto la protegen contra cualquier daño.

 

Los fríjoles

Los fríjoles son muy ricos en zinc, de esta forma ayuda a prevenir la ruptura de la piel, por lo que no hay que dudar en consumirlos con frecuencia.

 

El aguacate

Además de ser muy delicioso, es rico en ácidos grasos saludables, que ayudan a mantener la piel suave, tersa y nutrida, con una apariencia saludable.

 

De esta manera se puede ver que hay muchos alimentos que nos pueden ayudar a mantener la salud y buena apariencia de la piel, porque al estar la piel bien nutrida e hidratada será muy difícil que se dañe con facilidad.

 

Buenos hábitos para la salud

Beber suficiente agua

Beber agua no solamente nos calma la sed, también favorece mucho la salud de la piel ya que la mantiene hidratada y de esta manera sera mas suave y elástica, lo cual la ayudará a no romperse fácilmente; si ya las estrías están allí, la apariencia de estas mejorará notablemente.

 

El aloe vera

Aplicar aloe vera es muy buena idea ya sea para prevenir o para disminuir las estrías, pero lo más recomendado es aplicarla en su estado natural, no cremas que sean preparadas con la planta.

 

No rascarse

Hay que recordar que las estrías son rupturas de la piel, y por lo tanto no es recomendable rascarse, pues de esta manera la piel se marcará mucho más fácil. Si acaso sientes picazón, deberás frotarte con suavidad y aplicarte alguna crema nutritiva o hidratante.

loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *