Consume piña para perder peso y eliminar toxinas

 

La piña es rica en fibra, por lo que nos ayuda a regular nuestro tracto intestinal, y es un excelente diurético, que evita la retención de líquidos.

La piña, originaria de América del Sur, es una de las frutas más recomendadas para desintoxicar el cuerpo y perder peso de manera natural.

 

Asimismo, todos sabemos que es una fruta sumamente deliciosa, sobre todo cuando es consumida en su estado fresco.

 

A continuación, te presentamos dos de las muchas propiedades que esta maravillosa fruta le ofrece a nuestro cuerpo.

La piña como desintoxicante

Gracias a su función diurética, la piña ayuda a que nuestro organismo elimine los líquidos extras que retenemos.

 

Al hacerlo, también remueve muchas de las toxinas que persisten en nuestro cuerpo.

 

Algunas de las causas asociadas con la retención de líquidos van desde estilos de vida poco saludables, como pasar mucho tiempo sentados y consumir mucha sal, hasta problemas en el sistema circulatorio, en cuyo caso se debe consultar con un médico.

 

Ten presente que la piña, como cualquier otro diurético, debe ser consumida naturalmente y sin llegar a utilizarla de una manera obsesiva, ya que una pérdida extrema de líquido puede llegar a causar deshidratación.

 

Consumo de piña para perder peso

El beneficio anterior de la piña está obviamente asociado con la pérdida de peso.

 

Y es que, al eliminar el exceso de líquido en nuestro organismo, perdemos el grosor en esas partes de nuestro cuerpo donde se tienden a acumular líquidos, como el abdomen y la cara.

Asimismo, gracias a su bajo contenido de calorías y a que está compuesta en gran parte de agua, la piña es un alimento que podemos consumir sin aumentar considerablemente nuestra ingesta calórica.

 

De la misma manera, la fibra que contiene la piña, la cual podemos notar incluso cuando la comemos, ayuda a regular el proceso digestivo.

Esta magnífica fruta también es rica en una sustancia llamada bromelina, una enzima muy útil en el procesamiento de las proteínas difíciles de romper.

 

De este modo, la bromelina ayuda a evitar esos malestares asociados con comidas difíciles de procesar en nuestro sistema digestivo: estreñimiento, estómago hinchado, gases, etc.

 

Para finalizar, es importante tomar en cuenta que, para aprovechar todos sus beneficios, la piña debe consumirse preferiblemente el mismo día en que se abre.

En la medida de posible la consumiremos directamente y no en jugo para así beneficiarnos de todos sus nutrientes, incluyendo la fibra que contiene.

 

Esperamos que tengas presentes estos importantes aportes de la piña y que, cuando vayas al supermercado o a la tienda de frutas, pongas una de estas en tu canasta.

loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *