ESTAS SON LAS 6 SEÑALES DE ALERTA DE CÁNCER ANAL QUE DEBE SABER Y QUE NUNCA DEBE IGNORAR, PODRÍA SALVAR SU VIDA

En caso de no detección temprana de cáncer anal puede llegar a ser muy agresivo, incluso más que tipos de cáncer más comunes. Puesto que el cáncer ataca a una parte muy íntima del cuerpo humano, este tipo de cáncer no se discute con tanta frecuencia.

 

CÁNCER ANAL, ¿QUÉ ES?

 

Este tipo de cáncer comienza como una protuberancia en la abertura rectal, que suele ser el resultado del crecimiento de la célula incontrolado en la zona anal. El cáncer anal no es un tipo común de cáncer, pero sobre todo se olvida, debido a la íntima naturaleza de los síntomas.

 

El cáncer anal no está tan ampliamente difundido. Las estimaciones son que este tipo de cáncer afecta a 8.000 personas en los Estados Unidos de los cuales 1.000 de los casos son fatales.

El cáncer anal se diagnostica en una de cuatro personas, sólo después de que avanza a los ganglios linfáticos, mientras que uno de cada 10 personas son diagnosticadas sólo después de que el cáncer se ha diseminado a otros órganos. Y a pesar de cáncer anal no es tan común como el de colon, recto y el cáncer colorrectal, el número de personas afectadas sigue aumentando cada año.

 

LOS SÍNTOMAS DEL CÁNCER ANAL

 

Como todos los otros tipos de cáncer, la detección temprana es esencial para tratar con éxito la enfermedad. Sin embargo, el cáncer anal puede ser un poco difícil de diagnosticar, ya que los síntomas son a menudo pasados por alto como se relaciona con otros problemas de salud.

 

Aquí están los síntomas más comunes de cáncer anal:

 

angrados rectales.

Dolores anales y ternura.

Extraños movimientos de intestino.

Picazón Anal.

Bultos o tumores cerca de la zona del ano.

Descargas anales extrañas.

Las causas del cáncer anal están aún por definirse claramente, pero hay algunos factores que se creen que están contribuyendo a este tipo de cáncer como tabaco, constante irritación anal e inmunidad débil.

 

El cáncer anal es más común en personas mayores de 60, la misma edad cuando las mujeres tienen un riesgo mayor de cáncer de colon.

 

DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER ANAL

 

Cuando se trata de cualquier forma de cáncer, la detección temprana es esencial. El cáncer anal puede detectarse en una etapa temprana por cualquiera de los siguientes métodos médicos convencionales:

 

Examen rectal es el método más tradicional, donde el médico comprueba el área rectal para bultos o anormalidades, usando sus dedos.

 

La anoscopia se realiza introduciendo un pequeño instrumento de forma de tubo llamado anoscopio en el ano, que permite a los médicos obtener una imagen clara de su interior. Este método se utiliza comúnmente como un segundo paso después de un examen rectal, si el médico ha detectado una anomalía.

 

Otros métodos son las biopsias, radiografías, exploraciones, tomografías computarizadas y resonancias magnéticas. Sin embargo, la mayoría de las personas evitan estos procedimientos ya que hay tanta controversia en torno a su efecto en la propagación del cáncer.

loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *