Frotar tomate recién cortado en tu cara durante 3 segundos, provoca estos efectos. Tienes que hacerlo!

Uno de los problemas más comunes en la piel del rostro es el acné, el cual es causado por la obstrucción de los folículos y las glándulas de la piel.

Es por eso, que muchas personas recurren a tratamientos costosos que prometen solucionar el problema sin saber que existen excelentes productos naturales que con el simple hecho de consumirlos y frotarlos en la piel acaban con el problema rápidamente.

 

A continuación, en este artículo te mostraremos cómo hacer un remedio casero con tomate para eliminar las imperfecciones del rostro de forma fácil y natural.

Tratamiento con tomate para la piel

Lo que necesitas hacer para tener una piel hermosa.

Lo único que necesitas hacer es cortar 2 rodajas de tomate, frotar sobre las zonas afectadas suavemente con movimientos circulares y lavar con agua fría. Realiza este procedimiento durante el tiempo que consideres necesario.

El tomate es rico en vitaminas A y C, así como también en minerales como hierro, fósforo, calcio, magnesio, zinc, cobre, potasio y sodio, los cuales nutren eficazmente la piel.

 

Además, el tomate contiene acidez, que al aplicarlo directamente en la epidermis ayudan a que el pH se equilibre eliminando las impurezas que provocan el acné.

 

Por otro lado, el tomate es considerado un excelente astringente, el cual es capaz de reducir el exceso de grasa en la piel.

 

Es ideal para tonificar y equilibrar el pH para lograr tener una piel limpia, suave y radiante, pero lo que es mejor es que te ayuda a tener una piel saludable.

 

Para mantener sana la epidermis es indispensable consumir 16 ml de licopeno al día, compuesto que contiene el tomate y el cual es un fitoquímico que regenera la piel y previene diversas enfermedades.

 

Es importante tomar en cuenta que ciertos factores como la contaminación, el estrés y la alimentación afectan de manera considerable el estado de la piel, ya que aumentan los radicales libres y la epidermis retiene menos humedad ocasionando la aparición de manchas y hasta arrugas.

Para las personas que tienen piel grasa pueden sufrir aún más de poros dilatados, ya que algunos factores como la contaminación y el uso frecuente de cosméticos saturan los poros provocando que se dilatan mucho más.

 

Los grandes beneficios del tratamiento con tomate para la piel

La dosis que necesita nuestra piel para estar saludable son 16 mg de licopeno al día. El licopeno es un fitoquímico capaz de regenerar la piel y prevenir, en un porcentaje interesante, diversas enfermedades como, por ejemplo, el cáncer.

 

Hemos de tener en cuenta que factores como la contaminación, los aires acondicionados o el estrés afectan a la salud de nuestra piel. Aumentan los radicales libres y la epidermis retiene menos humedad, con lo cual, aparecen desde las arrugas prematuras hasta las manchas.

 

No necesitamos gastar mucho dinero en tratamientos cosméticos. En ocasiones, una buena alimentación y sencillos remedios caseros como este tratamiento con tomate pueden traerte grandes resultados.

loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *