Las hormigas invadieron mi casa una sola vez, porque cuando eche esto desaparecieron todas

Uno de los insectos más despreciables en cualquier hogar son las hormigas. Estos invertebrados llegan a invadir nuestro hogar y son muy difíciles de eliminar. Los mismo se adaptan a casi cualquier lugar, pero prefieren los climas cálidos.

De ahí que la zona caribeña o desérticas sean las más propensas a tenerlas como huésped. Las hormigas tienen una capacidad impresionante para escabullirse en tu hogar. Ellas aprovechan cualquier agujero para introducirse en nuestra casa y hacernos un desastre.

 

Pero más que eso, si en tu familia hay niños pequeños o mascotas, estas pueden ser muy peligrosas. En el caso de los bebés, al ser tan pequeños e indefensos, estas lo pueden atacar sin que pueda defenderse. En el caso de los animales, puedes ingerirlas y sufrir problemas gastrointestinales.

No hay dudas de que estos insectos son indeseables y a la misma vez implacables. Para exterminarlas, muchos recurren a empresas de control de plagas. No obstante, dicho servicio puede llegar a ser muy caro. Por otro lado, contamos con los insecticidas fabricados por las grandes industrias. Las desventajas de estos es que ponen en peligro la salud de la familia.

Si eres de los que no les atrae ninguna de las opciones anteriores, este artículo es para ti. En él te hablaremos sobre cómo acabar con una invasión de hormigas usando productos caseros. Verás que combatirlas con estos métodos resulta muy sencillo y económico. Además, evitaremos provocar daños a la salud de nuestra familia, pues los productos que usaremos son inofensivos.

 

Polvo de talco

De seguro que en tu casa hay algún frasco con un poco de talco en polvo. Este producto que utilizamos para refrescar nuestra piel es muy útil para combatir las hormigas. Una de sus ventajas es que es inofensivo para la salud de nuestra familia y mascotas. Aunque es cierto que puede ser un poco llamativo, también es muy efectivo para eliminar dicha plaga.

 

Lo único que debemos hacer es esparcir un poco de este polvo en las zonas donde suelen aparecer las hormigas. Después de dejarlo actuar por un buen rato, podremos aspirarlo con la aspiradora. Luego de eso, verás como las hormigas no vuelven a aparecer jamás.

El fuerte olor del vinagre es muy desagradable a las hormigas. Por eso, al rociarlo sobre tu casa, estas mismas se desviarán por otro camino y no entrarán a ella. Lo único que debes hacer es mezclar el vinagre en cantidades iguales con agua y echarlo en una botella de spray.

 

A continuación, rociaras el camino por donde entran las hormigas a tu hogar. Debes hacer lo mismo con las esquinas de tu casa, el fregadero y las ventanas, a fin de evitar que entren por allí. Con este método podrás ver resultados al instante.

 

Té u hojas de menta

El té de menta también es muy bueno para acabar con las hormigas en tu hogar. Solo tenemos que colocar los sobres previamente usados colgándolas en los lugares por donde entran. Si no consumes té de menta, puedes usar las hojas de menta. En este caso, deberás secarlas y triturarlas hasta conseguir un polvillo fino. Por último, regaremos el polvo por las zonas que suelen ser la entrada de las hormigas a la casa.

 

Sal de mesa

Este método es el más efectivo y, a la vez, el más barato de todos. Lo que debemos hacer es hervir un poco de agua y diluir la sal de mesa sobre ella. Acto seguido, echamos el líquido sobre una botella de spray y rociamos las zonas donde afectadas.

Estos son solo unos pocos métodos que puedes utilizar a fin de eliminar las hormigas de tu casa. Si quieres aprender otros métodos, te dejaremos un video con más información a partir del minuto 2:06.

no permitas que las hormigas invadan tu casa y tu vida, estropeando tu comodidad. Eliminas fácilmente con estos métodos y no te arrepentirás. ¿Cuál de todos los métodos te gustaría probar? Déjanos conocer tu opinión por medio de tus comentarios. No olvides compartir esta información con todas tus amigas en las redes sociales.

loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *