Mascarilla de bicarbonato y Aceite de Coco para Eliminar el Acné y Manchas

El bicarbonato de sodio y el aceite de coco pueden ser muy buenos para lavarse su cara. Exfoliar su piel se ha convertido en una parte cada vez más popular de la rutina de belleza de hombres y mujeres por igual.

La idea es que la naturaleza abrasiva suave de bicarbonato de sodio y aceite de coco eliminan las células muertas de la piel para crear una textura uniforme, promueve el flujo sanguíneo y limpian los poros.

 

Con el aumento de la conciencia sobre el efecto medioambiental de las micro bolas de plástico que se encuentran en los populares productos de exfoliación, definitivamente vale la pena buscar una opción más ecológica y no tóxicas para el cuidado de la piel.

 

¿Por qué usar bicarbonato y aceite de coco para la cara?

El uso de aceite de coco para el lavado de cara es una gran idea, pero esta combinación es ideal para profundizar en sus poros para prevenir el acné y espinillas. Además de eliminar las impurezas existentes en la piel de su rostro.

 

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es anfótero, lo que significa que neutraliza los desequilibrios de pH actuando como un ácido o una base. El desequilibrio en el Ph es una de las principales causas de acné, piel seca y espinillas.

El bicarbonato de sodio también se ayuda a la inflamación y enrojecimiento para curar la piel en dificultades y reducir al mínimo el tamaño de las espinillas.

 

Aceite de coco

El aceite de coco es hidratante e increíblemente nutritivo con propiedades antibacterianas y antivirales. También puede curar las condiciones de la piel como el eccema y la piel crónicamente seca. Incluso curar heridas de la piel producidas por el acné.

 

El aceite de coco es un excelente humectante y un buen anti-inflamatorio, por lo que su uso para el eczema está en aumento”, dice Ted Lain, MD, un dermatólogo en Austin, Texas.

 

Sabemos que tiene propiedades hidratantes inherentes sólo por su consistencia aceitosa, y que los efectos antiinflamatorios probablemente están relacionados con antioxidantes como los polifenoles”.

La combinación de propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, anti-bacterianas y hidratantes hacen que sea verdaderamente único”, dice Whitney P. Bowe, MD, dermatólogo de Dermatología Avanzada PC en Westchester y Nueva York.

 

El aceite de coco se compone principalmente de grasas saturadas y contiene ácidos grasos de cadena media, que no sólo ayudan a reparar la barrera de la piel y atrapan el agua, hidratando así la piel.

 

Receta exfoliante de bicarbonato y aceite de coco

Esta simple receta sólo toma segundos para hacer.

 

Ingredientes:

2 Cucharaditas de aceite de coco extra virgen orgánico.

1 Cucharadita de bicarbonato de sodio sin aluminio.

Instrucciones:

Mezcle los ingredientes en un tazón pequeño.

Asegúrese de que forma una pasta y aplicar suavemente a la piel en un movimiento circular.

Deje en la cara por no más de 5 minutos.

Enjuague con agua tibia, masajear su piel en un movimiento circular una vez más.

Luego secar con una toalla limpia. El aceite de coco debe hidratar la piel, por lo que no es necesario seguir con una crema hidratante.

Utilice esta mezcla no mas de dos veces por semana.

loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *