Remedios naturales para la caspa

Si usted tiene caspa, es probable que busque formas de detener los copos blancos o amarillos de la piel, que también puede hacer que sus oídos y la cara roja le provoquen picazón.

Remedios naturales que pueden ayudar incluyen:

Aceite de árbol de té. Aplicar una pequeña cantidad de este aceite de olor fuerte a parches especialmente escamosos en el cuero cabelludo, dice dermatólogo holístico de Nueva York Alan Dattner, MD.

Puede desencadenar alergias, sin embargo, por lo que se utiliza sólo por períodos cortos.

Aloe. El líquido espeso en las hojas de la planta de Aloe Vera puede aliviar la caspa, dice el dermatólogo de Nueva York, Michele Green, MD.

En un estudio pequeño, el Aloe alivia la picazón y la piel escamosa en las personas con dermatitis seborreica, una afección cutánea que puede crear caspa.

Usted puede cortar una hoja de Aloe y exprimir el líquido directamente en el área afectada, o utilizar el gel de Aloe Vera comprado en la tienda.

Bicarbonato de sodio. Este ingrediente familiar para hornear también puede ser útil, dice Green.

Humedezca el cabello y frote el bicarbonato de sodio en su cuero cabelludo unas cuantas veces a la semana. Puede que tenga que usarlo durante varias semanas antes de ver mejoras, dice.

Aceite de oliva. Para quitar temporalmente las escamas de la caspa, aplique un poco de aceite de oliva a los remiendos escamosos, después utilice un peine o un cepillo en el área después de una hora. No exagere, o usted tendrá el pelo aceitoso para tratar.

Calma tu mente. En algunas personas, la depresión y la ansiedad pueden estar vinculadas a las llamaradas de la caspa, dice Dattner.

Incluso si usted no está deprimido o ansioso, el estrés crónico nunca es grande para su piel, y la caspa es un problema de la piel. Si ha notado un vínculo entre su estado de ánimo y sus brotes de caspa, estos pasos pueden ayudar:

  • Encuentre maneras saludables de liberar su estrés. Medite, trabaje y no dude en obtener ayuda de un terapeuta si su estrés o estados de ánimo se intensifican.
  • Use una luz UV durante el invierno si tiene depresión estacional.
  • Si usted está considerando tomar suplementos, como la hierba de San Juan, dígale a su médico para que pueda revisar los efectos secundarios. Hacer que incluso si el producto es “natural”.

Buenas bacterias. La potenciación de las bacterias amistosas en su sistema digestivo puede reducir la levadura dentro de su cuerpo y bajar la inflamación que también se dirige a la levadura en la piel, dice Dattner.

Usted puede hacer esto tomando probióticos que contienen Lactobacillus acidophilus o Bifidobacterium, que se encuentran en los suplementos y algunos yogures (consulte la etiqueta).

Omega-3s. Obtener ácidos grasos omega-3 en forma de cápsulas de aceite de pescado puede ayudar a mejorar la caspa reduciendo la inflamación en su cuerpo, dice Dattner. Sin embargo, no hay mucha investigación sobre eso.

Vitaminas B. B6, folato, B12 y biotina pueden ser útiles. Usted puede tomar un multivitamínico para obtener estas vitaminas si no recibe suficiente de su dieta.

Zinc y selenio. Estos minerales se encuentran en los champús populares para la caspa. Tomarlos en forma de suplemento también puede reducir la caspa, dice McLean Pastor, MD, un dermatólogo en Mount Pleasant, S.C.

Sin embargo, no hay pruebas de investigación muy poco. Obtener demasiado zinc o selenio, de la dieta o suplementos, puede ser malo para usted.

loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *