¿TE GUSTA TIRAR TU BEBE AL AIRE PARA HACERLO FELIZ? NO LO HAGAS LE PERJUDICARÁS LA VIDA

Cuidar a un bebé puede que no sea una tarea tan sencilla. Este deber se dificulta cuando los niños son muy inquietos e hiperactivos. Como padres o cuidadores de niños buscamos formas para entretenerlos y mantenerlos calmados.

 

Si tienes un niño pequeño o vives cerca de uno o en tu familia hay, habrás notado como en más de una ocasión alguien lo ha cargado y lo ha lanzado al aire y atrapado.

Por lo general el pequeño se ríe y esto se repite una y otra vez. De generación en generación se ha practicado el típico y acostumbrado salto en el aire con los bebés tomando esto como una forma de entretener al pequeño y sin tomar en cuenta lo peligroso que es. Esta acción no es tan inofensiva como parece.

 

Muchos han sido los casos reportados de accidentes de padres o personas que han dejado caer a un pequeño tras haberlos lanzado al aire. Las lesiones que quedan cuando este tipo de accidente ocurre pueden ser permanentes.

 

A continuación compartiremos una lista de las consecuencias que puede experimentar un bebé si se lesiona por haber sido lanzado. El peligro mayor está en que la cabeza está muy vulnerable a recibir el impacto y como esta parte del cuerpo al igual que en cualquier adulto es muy delicada. Te recomendamos a que nunca lo intentes con un pequeño.

Estas lesiones son las que obtendrá:

Parálisis cerebral.

Incapacidades del habla o aprendizaje.

Pérdida auditiva o disminución de la misma.

Daños cerebrales.

Retraso mental.

Lesión en la medula espinal o parálisis.

Ataque de epilepsia.

Trastorno motor severo.

Síntomas y señales que muestran la lesión:

Piel pálida o azulada.

Dificultad para respirar.

Carencia de sonrisas o vocalización.

Pérdida del apetito.

Irritabilidad extrema.

Letargo o semi-inconsciencia.

Dificultad para mantenerse despierto.

Espero que la información te sea de mucha ayuda. Que pases buen día y bendiciones.

loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *